Escúchanos On-line

Fecha: 27 junio, 2018

El beneficio entrega 6 mil pesos mensuales por niño a aquellas familias que tengan al día los chequeos médicos de sus hijos.

Un aporte mensual de $6.000 es el que entrega el beneficio conocido como Bono control de niño sano, enfocado a familias con niños menores de seis años que acrediten tener al día el control de salud de sus hijos.

Pare recibir este aporte en dinero no es necesario postular, ya que sólo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El beneficio se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a la condición.

Si es beneficiario, los pagos se efectuarán directamente en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o por medio de una transferencia electrónica a su cuenta RUT de BancoEstado, según los plazos descritos en el campo beneficiarios.

¿QUÉ ES EL CONTROL DEL NIÑO SANO?

Es un chequeo médico para los menores de de 6 años, que se realiza de forma gratuita en los consultorios o a nivel privado.

SI YA REALICÉ EL CONTROL ¿DÓNDE LO ACREDITO?

Debe presentar su carnet al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación. Este calendario es personal, ya que depende de cuándo fue el comienzo de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral para esa familia.

Para más detalles ingrese a este link