Fecha: 16 abril, 2018

El próximo mes finaliza el denominado horario de verano para dar paso al de invierno. La primera modificación horaria del año implica atrasar en una hora los relojes.

Así, y según dispone la norma en Chile, el cambio de horario oficial para esta época del año debe concretarse el próximo 12 de mayo.

En definitiva, el horario de verano finalizará a las 23:59 horas del sábado 12 de mayo y a las 00:00 horas de ese día los relojes se deberán atrasar una hora, quedando en el huso UTC-4. Así, el cambio de horario de verano a invierno implicará – como cada invierno- una hora más de sueño

CAMBIO DE HORA ¿QUÉ PASA EN MAGALLANES?

Esto rige para todo Chile continental excepto Magallanes, región que cuenta con horario único todo el año. En esa región, los relojes siguen con la misma hora, produciéndose una diferencia de una hora más con el resto de Chile continental.

La decisión para esta zona fue tomada tras analizar las consecuencias que tiene en la población las pocas horas de luz durante el invierno. Allí es normal que a las 9:00 horas esté aclarando y a las 15:30 horas de la tarde ya comienza a oscurecerse.